Hoy hemos estado con Maria Ariza y parte de su amable familia.
Que maravilla encontrar gente tan estupenda en el camino, nos tenía preparado un banquete para desayunar con tortilla de patatas y un delicioso bizcocho 😍😍
Tras grabar en su preciosa casa, nos fuimos a conocer la ciudad de Mulhouse, una ciudad de tradición textil con mucho encanto.
Era domingo y la mayoría de las tiendas estaban cerradas, pero los bares y restaurantes animaban la calle. Es una ciudad muy cómoda para pasearla, callejeamos hasta llegar a la Plaza de la Reunion, recorrimos la calle comercial y sus aledaños y nos acercamos hasta la Estación de tren. Mulhouse es una ciudad con encanto y sólo era el aperitivo… Es visita obligada acercarse hasta un mirador que hay a las ‘afueras’ para contemplar la ciudad desde las alturas y comprobar la situación tan estratégica que tiene: es frontera con dos países, Alemania y Suiza, lo que ha provocado esa mezcla cultural y arquitectónica.
De allí nos fuimos a Colmar… y madre mía, ¡esta ciudad nos dejó sin palabras! es una ciudad que parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Casas que parecen de chocolate y canales que atraviesan una ciudad con mucha vida (y mucho turismo), los amantes del vino y el queso están de enhorabuena, porque en cada rincón puedes degustarlos y os aseguramos que merece la pena…
Si queréis más información, no os podéis perder el capítulo de Ceutíes Por el Mundo que grabamos con María.