Tras las dos noches de camino hacia la #capital, llegamos desesperados por encontrar una lavandería, lo de poner una lavadora urgía porque llevábamos varios días sin ponerla y la ropa interior del cuarteto empezaba a agotarse.
Anduvimos buscando y visitando #lavanderías, porque aunque puede parecer algo sencillo es muy importante dónde está ubicada, si hay o no aparcamiento, si tiene o no fácil acceso y sobre todo el número de lavadoras y secadoras disponibles para nosotros, porque acumulamos tantas cosas entre toallas, sábanas, ropas varias y trapos de limpieza y cocina, que necesitamos poner 4 lavadoras (como mínimo)… así que, tras la búsqueda de una lavandería que cumpliese con nuestras necesidades, encontramos una con muy buena pinta, pero ya era tarde y estaba cerrada, así que dormimos en el centro de #Bucarest, en una calle justo al lado de una residencia de estudiantes, había mucho tráfico pero dormimos como lirones hasta el día siguiente…
Era nuestro cuarto día en Rumanía, desayunamos y nos fuimos a la lavandería… que se dice pronto, pero menos mal que acertamos con ella porque estuvimos unas 5 ó 6 horas allí… como ya os dijimos en un post era la primera vez que en una lavandería nos trataban tan bien, y mira que hemos estado en muuuuchas durante estos casi cuatro meses… La lavandería es de dos chavales súper amables, que están allí todo el día currando a tope, somos afortunados de haberles encontrado en nuestro camino, además como ya os dijimos, fue la primera vez que la secadora secaba de verdad y a la primera y ¡toda la carga de la lavadora!, los que no habéis puesto lavadoras en lavanderías igual no lo entendéis, pero seguro que aquellos que las hayáis usado sabéis a qué nos referimos…
Ya sabéis, si venís a Bucarest y necesitáis una lavadora, aquí seguro que os tratan maravillosamente 😊😊😊 decid que venís de nuestra parte 😎😎
Ese día comimos en un bar de estudiantes que había al lado, barato y bueno, aunque Emma estaba tremenda y la liamos un poco parda… es lo que tiene viajar con niñas, que a veces llamas la atención más de lo que te gustaría…
Por la noche buscamos un sitio céntrico donde pernoctar y encontramos un sitio perfecto al lado del Río Dâmboviţa, sin ningún problema salvo el tráfico nocturno, pero los 4+1 nos adaptamos bien a las adversidades😁😁 por la mañana buscamos un camping pues ya era sábado y los padres de Paloma llegaban a la 01.20h de la madrugada, teníamos que ordenar la casita, limpiar, hacer la cama y tenerlo todo listo para que cuando llegasen estuviesen lo más cómodos posible.
Os podéis imaginar el ataque de nervios que teníamos los 4, casi 4 meses hacía que nos habíamos despedido de ellos y las ganas de abrazarles iba en aumento.
Sobre las 20.30h salimos del camping para ir a hacer la compra, faltaban una cositas para que estuviese todo completamente listo… para nuestra sorpresa… cuando llegamos al super todo el mundo salía… eran las 21? Noooo!!! Eran las 22h en punto! Hora a la que cerraba el súper, así que ya quedaba poco para la hora de llegada del avión, decidimos ir directamente al aeropuerto para luego volver al camping a dormir los 6+1.
El avión llegó con retraso (mucho retraso) , las niñas dormían y Lolo se quedó en la caravana con ellos, Paloma estuvo cerca de dos horas esperando a que saliesen sus papis! Qué nervios y qué ilusión.
El reencuentro fue perfecto, es como si el tiempo se hubiese detenido estos meses y entre nosotros no hubiese pasado el tiempo. Las niñas alucinaron mucho cuando les vieron, escucharon sus voces y se despertaron, nos dieron las 4 de la mañana charlando cómo si no hubiese mañana… ¡pero si que lo había!
Empieza la ruta….
INFORMACIÓN ÚTIL
• Aunque no nos gusta quejarnos por nada, esto os lo tenemos que contar. En Bucarest sólo hay un camping y no tiene lavadora ni secadora. No fueron muy amables, te cobran todo por separado y la wifi no va nada bien, aún así repetimos a la vuelta de nuestra #RutaConLosAbuelitos por Rumanía (próximamente), porque queríamos dormir en camping. Además es el camping más caro de toda Rumanía😎😎😂 (hemos estado en 3, porque la mayoría están cerrados en esta época)
• La lavandería se llama #Washescu y es la más barata que hemos encontrado hasta ahora.
• Hemos dormido varias noches en la calle y no hemos tenido ningún incidente, eso si, es aconsejable buscar calles muy luminosas y transitadas, pese a que habrá más ruido.
#VayaViaje #VueltaAlMundo #Autocaravana #ViajarConNiñas #ViajarConPerro #Rumanía #Europa #BienvenidosAbuelitos