FRANCIA. NUESTROS DÍAS EN ANNECY

DIARIO DE VIAJE.- 17/07/2016

Buenos días #VayaViajeros y #VayaViajeras… anoche nos despedimos de#Annecy y ahora os escribimos desde la auto en movimiento, vamos de camino a #Witenheim donde nos espera María Arz, otra #CeutiPorElMundo a la que vamos a entrevistar y hemos hecho noche en una estación de servicio de la autopista rodeados de autocaravanas, furgonetas y coches con gente durmiendo dentro.
Estos casi tres días en Annecy han sido una pasada, hemos hecho de todo, incluso descansar, pero vamos a empezar por el principio que llevamos muchos días sin contaros bien…

Cuando llegamos a Montpellier después de todo el lío de idas y venidas, nos estaban esperando María y Dani para ir a cenar. Cenamos cosas muy ricas típicas de alguna región del norte, Maria recuérdanos de dónde y qué comimos porque estábamos realmente cansados y no nos acordamos de los nombres, aunque sí de los deliciosos sabores. Después de la cena, nos despedimos y nos fuimos a dormir.

Pasamos la noche en un aparcamiento en el centro de la Ciudad, pero en el centro, centro y por la mañana, antes de las 8 am Lolo arrancó y no fuimos directos a #Sommiéres, donde cogimos un sitio privilegiado y pudimos ver el Tour en directo (por segunda vez para nosotros). La experiencia fue muy chula, antes de que lleguen las bicis, durante dos horas pasan coches y coches de propaganda repartiendo regalos y con la música a tope!! una especie de cabalgata de reyes que no sale en la tele, pero que es la caña!!! Súper divertido.

Desayunamos viendo los previos del Tour y una vez acabado levantamos el tenderete que habíamos colocado y pusimos rumbo a Annecy, pero el cuerpo nos pedía un descanso… llevábamos 3 días de viaje y habíamos hecho más de 2000km sumados a los meses de tensión y últimos días de emociones varias y cansancio acumulado… una pasada, así que Paloma se durmió un buen y largo rato mientras Lolo conducía y a las 16h paramos a comer, momento en el que Lolo aprovechó para dormir otro largo rato… Fue un sueño muy reponedor para ambos y supuso un antes y un después en nuestro estado anímico.

A partir de este momento, nuestras emociones se iban a canalizar mejor y la gran tristeza por haber dejado a nuestros seres queridos atrás se iba a quedar en tristeza y se iba a convertir en unas inmensas ganas por disfrutar de lo que venía… Definitivamente, necesitábamos dormir y descansar.

Cuando llegamos a #Annecy aprovechamos para llenar y vaciar los depósitos, pegarnos una súper ducha y ponernos guap@s y a abrigarnos, porque ¡madre mía!, que bajón de temperatura (unos 10 graditos a las 22h más o menos).

Teníamos una cita con Luis Matres (del que ya os hemos hablado y al que habéis visto en faena y que por cierto, es la caña) para ver los fuegos artificiales y empezar a grabar nuestro programa de #CeutiesPorElMundo.

Aquí empezó nuestro trabajo y, el de Paula, que se llevó a las niñas a dar un paseo mientras nosotros grabábamos la entrevista… a los tres nos fue bastante bien 😉

Esa noche fue bien dura, sobre todo para la pobre Paula, porque hacía un frío tremendo y no estábamos preparados, ella no quiso despertarnos y la pobre lo pasó mal (nosotros somos 4 en una cama y frío como que no pasamos jejeje).

Antes de ayer, segundo día en Annecy amanecimos frente a un cementerio, es el aparcamiento que hay cerca de casa de Luis y allí nos llevó, desde luego dormimos bien tranquilos sin vecinos que molestasen! jajaja

A las 12 habíamos quedado con Luis en la #SuperClinica en la que trabaja y allí nos fuimos los 4+1+1, nosotros (#EquipoGrabación) preparamos todo y nos fuimos dentro, y Paula y las niñas (equipo #SuperNani) se quedaron con Dharma en la caravana… la experiencia del equipo de grabación fue la caña porque nunca habíamos visto una operación en directo y como sabéis, Lolo fue un valiente y entró a verla, ¡un flipe!

Al salir de grabar la operación, nos fuimos a hacer la compra y como ya era tarde, compramos un pollo asado y nos lo comimos en la Autocaravana, nos supo a gloria.
Paloma se abrió un vinito francés y Paula y Lolo siguieron con la cata de cervezas!

Por la tarde estuvimos de paseo, la ciudad es increíble, calles pintorescas y con muchísimo encanto, las casas parecen dibujadas y los canales que la bañan están ocupados por cisnes de un blanco reluciente, grandes y pequeños y por diferentes tipos de aves y patos… una maravilla para todos los sentidos. Además en el canal principal había una exposición de un artista italiano, en el que había paraguas amarillos simbolizando flores y la conexión de los mismos con el agua. Las callejuelas se unen por muchísimos puentes y pasadizos que nos transportaron unos siglos atrás… Además la decoración de algunos restaurantes era exquisita, haciendo gala del buen gusto francés. Pudimos ver muchas bicicletas y muchos perros!! desde luego, en Francia los adoran, podemos ir con Dharma a todas partes que nunca molesta, excepto a los Cisnes, que no les gustan nada y a la pobre le bufaron como si de gatos enormes se tratase. Toda las barandillas están adornadas con miles de flores de colores vivos, lo que la hace más bonita y romántica aún. Además hay muchos artistas callejeros, dibujando, actuando o haciendo música… Dicen que es una de las ciudades más bonitas de Francia y nosotros damos fe de ello, además pese a la cantidad de gente que había estaba totalmente limpia, ¡así da gusto!

Sobre las 19:30h. habíamos quedado de nuevo con Luis para hacerle otro poco de entrevista e ir a cenar a su casa… mmmm!! Una súper Reclette y una Fondiu de queso que su chica, Melanie, se había currado, habían preparado una cena de despedida de un amigo y compañero de la clínica que se iba a seguir formándose a Dublín, quién sabe, quizá lo volvamos a ver 😉.

Pasamos un rato súper agradable y las niñas jugaron y cenaron muy bien. Muchísimas gracias por vuestra hospitalidad, chic@s! pese al cansancio que manejaba Luis después de más de 12 horas currando…

Esa noche cambiamos de ubicación, lo del cementerio estaba bien, pero preferíamos un poco de jaleo 😉 Nos fuimos a llenar y vaciar a un área que hay al lado del lago, pero que estaba llena y no podíamos dormir allí (pernoctar en idioma autocaravanero) así que entramos a un aparcamiento del centro, al lado al lado del lago que estaba libre porque era muy tarde ya, a la mañana siguiente, tocaba currar un poco más, así que el equipo #SuperNani se fue de paseito a la playa y el #EquipoGrabacion nos fuimos a grabar las entradillas de Paloma, prometemos poner alguna toma falsa 😉

Sobre las 13h nos encontramos con Luis para pasear por la ciudad y a la orilla del lago y luego nos sentamos tod@s juntos a comer una Tartiflette, pescaditos pequeños del lago (del tamaño de boquerones) y unos mejillones como los hacen aquí (cebolla y salsa), después de comer nos tomamos un súper helado y ya despedimos a Luis.

Nosotros fuimos a ponernos los bañadores y los 4+1 nos fuimos a dar un paseo en hidropedal por el Lago. ¡Que maravilla!
Paula, Paloma y Lolo se pegaron buenos baños… el agua estaba limpísima y a una temperatura perfecta, tragamos algo de agua al tirarnos y la sensación de beber agua dulce sin que estuviese con cloro fue la caña! Era como una bañera de 30km2.

El lago está rodeado por enormes montañas con diversos tonos verdes y árboles de todos los tamaños, en medio del lago hay un montículo lleno de plantas y árboles que parecen sacadas del libro de la selva, por un momento y junto a los embarcaderos no sabíamos si seguíamos en Francia o nos habíamos transportado a cualquier lugar del sudeste asiático… qué maravilla. Además en el lago se practican todo tipo de deportes, había gente con barcas a motor, con hidropedales, practicando PaddleSurf, Windsurf, Optimis, nadando… está realmente bien aprovechado, y tienen hasta una playa en la que Paula y las niñas estuvieron por la mañana… es el paraíso para los amantes de los deportes de agua y para los que aman los paisajes preciosos y la naturaleza.

Muy buen final para despedirnos de Annecy y poner rumbo a la nueva ciudad que nos espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *