WASHINGTON DC

Después de un día entero de descanso en el hotel, ayer nos fuimos de excursión.

Paseamos por la ciudad hacia el National Mall. Un parque gigantesco de 3km en el que están casi todos los monumentos importantes y donde el ideal del sueño americano se personifica: aquí se pudo escuchar el discurso de Martin Luther King JR. “I have a dream”, las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam en los 60 ó la marcha por el matromonio gay en el 2000.

Las calles de Washington son amplias, limpias y ordenadas, pese a ser la Capital de EEUU, se respira tranquilidad… estamos In Love

Después de pasear por sus anchas calles nos encontramos con la tienda de recuerdos White House Gifts, y ya podéis imaginar todo lo que puedes encontrar allí (corbatas, caras de Trump sobre cualquier cosa, la Carta de Derechos…) la gente salía con bolsas llenas de cosas, Nosotros nos dedicamos sólo a mirar y a hacer fotos.

Llegamos al National Mall justo en el centro, donde está el Washington Monument, que es la construcción más alta de la ciudad y su pico se puede ver desde cualquier lugar.
Es un monumento en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia.

Emma se echó una siestecita a los pies y luego seguimos paseando hacia uno de los extremos, dirección al Lincoln Memorial y a la loseta donde Luther King JR pronunció su discurso.

En ese paseo perseguimos ardillas y dimos de comer a los patos que hay nadando en la Reflecting Pool, un lago enorme que refleja el cielo y el Monumento a Washington.

Pasamos por el National WWII Memorial, un homenaje a los 400.000 estadounidenses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Acabamos el día disfrutando de las últimas luces en la escalinata del monumento a Lincoln, un monumento construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, que por unos momentos te hace pensar que estas en Grecia, porque tiene forma de templo griego dórico.

¡¡Mañana más y mejor!!

#VayaViaje #VueltaAlMundo #EsperamosAutocaravana#WashingtonDC #ViajarConNiñas #ViajarConPerro #USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *