SANT LOUIS, LA PUERTA DEL OESTE – RUTA 66

RUTA 66 DESDE SANT LOUIS HASTA CHICAGO.

DIA 1 .- SANT LOUIS

Como hacer la Ruta 66 entera lo hemos dejado para otro viaje, decidimos que teníamos que hacer, por lo menos un trozo. Así que pensamos que empezar en la “Puerta hacia el Oeste” era perfecto.

Desde Indianápolis pusimos rumbo hacia Sant Louis, que situada sobre el Río Mississipi es una de las ciudades más antiguas de Missouri, fue fundada en 1763 por Pierre Laclede quien le puso Sant Louis en honor al Rey Luis IX de Francia.

En su paso por la ciudad, la Ruta 66, ha cambiado su trazado en varias ocasiones por lo que todos los puntos emblemáticos están repartidos por todas partes.

Nosotros nos centramos en unos pocos, empezamos visitando el ‘GATEWAY ARCH’ (Arco Wateway) que desde 1965 es el símbolo de la Puerta de entrada al Oeste y el Monumento más alto de EEUU, se puede subir hasta lo más alto, pero nosotros lo dejamos para otra ocasión😂.

De ahí nos fuimos a ver el EAT RITE DINER, un restaurante histórico, construido en 1908, antes de que la Ruta 66 fuera concebida, sirve de lugar de encuentro para motoristas y tiene una barra plateada como la de las películas.

El tercer icono que visitamos fue THE CHASE, un hotel de la época en el que dormían los más acomodados.

Antes de poner rumbo hacia Chicago, fuimos a visitar el MAPLEWOOD, un vecindario del extrarradio donde están las calles Manchester y Chippewa, y dónde se pueden ver moteles y restaurantes emblemáticos.

De ahí y ya para despedirnos, salimos hacia el Este, dejando atrás toda la ruta 66 hasta Los Ángeles. Atravesamos y paseamos por el mítico puente CHAIN OF ROCKS.

El puente atraviesa el Río Mississippi y une los Estados de Missouri e Illinois, actualmente está cerrado al tráfico de vehículos, pero está abierto para peatones y bicis convirtiéndose en el puente más grande del mundo de uso exclusivo para peatones y ciclistas (1 milla/ 1609 km).
Primero lo visitamos por la parte de Missouri, luego cruzamos con la caravana y fuimos a pasear por la zona de Illinois.
Cuando llegamos había preparado todo un montaje, estaban grabando una escena para una película de terror!!! Y es que el puente es genial pero aterrador a la vez… os dejamos las fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *