RUTA POR TURQUÍA I – GALIBOLU

El pasado día 3 de diciembre entramos a Turquía por la frontera con Grecia.

Cinco puestos de control, policía, militares y un puente enorme separan los dos países. La tristeza tras haber dejado atrás la Comunitat Eko y sus personas, seguía acompañándonos y guiando nuestros días. El viaje tenía que continuar.

Para nosotros, Turquía era un país de paso y no un destino en nuestro viaje, por varias razones, siendo la más importante el tema de la seguridad… pero tras varias llamadas a la Embajada española en Turquía y a la Embajada Turca en España, y la ausencia de atentados en los últimos meses, nos tranquilizamos y decidimos hacer de él un destino y no un país de paso como teníamos en nuestros planes.

GALIBOLU (Gallipoli) – 4 días.

Los dos primeros días fueron de trabajo. Teníamos que entregar programas de Ceutíes por el Mundo y en algún momento hay que parar y trabajar.

img_1214 img_1218

El tercer día, tras dejar la ropa lavando, fuimos a comprar una bombona de butano y luego de excursión.

Lavandería en Galibolu

Tras buscar en varios sitios encontramos una tienda de gas y allí pudimos comprar las dos bombonas.

El dueño de la tienda, tras vendernos las bombonas, nos invitó a tomar nuestro primer café turco, y después un chai y unas roscas (pan turco/Simit) con un delicioso queso blanco.

Él junto a su familia y amigos, nos colmaron de regalos y consejos y nos animaron a seguir por su bello país, al final terminamos todos en la Autocaravana haciendo una ruta turística, desde ese momento supimos que a partir de ahora nosotros seríamos la atracción y no al revés.

En la imprenta Con nuestro amigo Visitando la autocaravana Foto de familia Delicioso Chai Chai, Queso blanco y simit Primer café turco

Después de este agradable encuentro, nos fuimos a conocer la península de Galibolu, famosa porque en ella se vivió una de las batallas más importantes y conocidas de la I Guerra Mundial. Hay muchos monumentos y cementerios durante la carretera que te lleva hasta el monumento más importante en el que se rinde homenaje a los militares turcos que murieron en la Batalla de Gallipoli.

monumento 01 monumento 02 Monumento 03 monumento 04

Otro monumento Monumento caídos turcos Monumento caídos turcos  Monumento caidos turcos Lolo, Clara y Emma Emma bonita Emma preciosa Emma sonríe Clara preciosa Clara bonita

La península de Gallipoli con su estrecho de Dardanelos, nos trasladó a casa por unos días. Dos continentes separados por una línea tan estrecha de agua, que parecía que llegarían a tocarse, el fuerte y frío viento que soplaba nos recordó al poniente y el olor y el sonido del mar nos hicieron estar en Ceuta en cada momento.

El Estrecho de Dardanelos

El cuarto día recogimos la ropa de la lavandería y cogimos un barco que cruza el Estrecho hasta Lapseki.

GALIBOLU Esperando para embarcar hacia Lapseki Paloma esperando embarque

Ficha Galibolu

  • Dónde dormimos: en la avenida marítima, en la puerta del Hotel Blue Park.
  • Coordenadas lugar pernocta: 40o24’58.2’’N – 26o40147.2’’E
  • Conexión a Internet: Si. La Wifi del hotel llegaba a la caravana
  • Lavandería: Si. 6 libras el kilo, ponen ellos la lavadora y el detergente. Te la devuelven limpia, olorosa y doblada… no tiene precio.
  • Butano/Propano: Si. Se quedaron con los cascos que llevábamos. No recordamos el precio, pero las bombonas en Turquía son muy caras.

4 thoughts on “RUTA POR TURQUÍA I – GALIBOLU

  1. Hola Chicos, soy Carlos Miró de la Gaviota Viajera, hacía tiempo que no entraba en vuestra web (casi desde Julio cuando arrancaisteis) porque me resultaba mas cómodo veros por Facebook donde os tengo a los dos (creo) de amigos. Charo y yo seguimos con pasión el momento frontera en Irán y ahora vemos las fotos de Turquía y nos damos cuenta de que fue mucho mejor de lo que pensábamos. Me ha gustado mucho ver las fotos. Creo que vuestro viaje debería tener una frase del estilo de «pon unos padres como estos en tu vida». Que envidia siento de esas ñiñas …

    Os seguiré por aquí es mas divertido

    1. Hola Carlos, ya sabes que tus mensajes nos dan alas y ayudan a seguir hacia delante, estamos deseando conoceros en persona.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *