DESCUBRIR OMÁN

Ayer dejamos #Emiratos para descubrir el #SultanatoDeOman.

Nuestro visado emiratí ya está en “pause”, para hacerlo hemos tenido que salir del país y pagar 30 dirhams por persona (unos 8 euros), así los días que nos quedan (43) se guardan para cuando vengan nuestras familias!! #Reto1 conseguido.

Ahora nos queda la segunda parte, el visado omaní es de 30 días… y nosotros necesitamos 40 días hasta que vengan los padres de Lolo a Emiratos, para entrar y gastar con ellos 15 días de los 43 que nos quedan (llegan a primeros de abril) quedándonos 28 días.

Ese es nuestro #Reto2: conseguir una extensión del visado de Omán de 10 días.

Pero todavía nos queda la tercera parte: la familia de Paloma tiene los billetes para el 7 de mayo a Emiratos y se irían el 22, un total de 17 días, con lo que nos quedarían 12 días en Emiratos para poder preparar la autocaravana y enviarla en barco hacia nuestro siguiente destino…

El #Reto3 es: conseguir un nuevo visado para Omán cuando los padres de Lolo se vayan para volver a esperar a la familia de Paloma en Omán… ¿cuál es nuestro agobio? Pues que nos dejen sacarlo sin tiempo entre ambos visados… os lo contamos con un ejemplo: en Emiratos tienen que pasar 90 días entre visado y visado, si esto también ocurre en Omán: tenemos un problema, pero si se pueden sacar los visados sin que corra tiempo entre ellos: es el plan perfecto.

Otra cosa curiosa: ayer pasamos la frontera por el paso de #AlAin, sellamos nuestro visado de salida en Emiratos y el Carnet de Passage, y lo normal es que te sellen a la entrada al nuevo país en su control de entrada… ¡¡pues aquí no!!

Claro, nosotros teniendo el problemón de tener que ampliar el visado, pensamos: “ostras pues esto es perfecto, porque si no saben cuándo entramos, podemos salir cuándo queramos” era perfecto porque era lo que necesitamoS.

Pero, la razón volvió a nosotros rÁpidamente y preguntamos dos veces, pero los policías nos dijeron que no había que sellar… así que volvimos a preguntar una tercera, porque además para Omán hace falta un visado que hay que pagar (20 Riales Omaníes por cabeza, casi 50 euros).

Y dicen que a la tercera va la vencida, y así fue, este policía (que fue al primero que preguntamos) nos explicó (con muy poco inglés) que el visado se conseguía más adelante… y así fue de nuevo, pasados 40 kilómetros, había un puesto fronterizo en el que compramos los visados y entraron a registrarnos la autocaravana (normal en todas las fronteras por las que hemos pasado).

Aquí os dejamos este vídeo sobre nuestro día de carretera entre fronteras, ¡¡esperamos que lo disfrutéis!!
Os tendremos informados de nuestros #Reto2 y #Reto3

#VayaViaje #VueltaAlMundo #Autocaravana #ViajarConNiñas #ViajarConPerro #Oman #Visados #Emirates #LaVidaMola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *