COMIENZA EL VIAJE, ¿TE VIENES?

Pero claro, no te vas a venir sin conocernos… Bueno, pues aquí estamos.
Somos Paloma y Lolo y vivimos en Ceuta, ciudad en la que además han nacido nuestras dos preciosas hijas, Clara y Emma.
Vivir en Ceuta es una suerte que pocos tienen, ya que estamos en el continente Africano, al Sur del Sur del Europa, somos la puerta de entrada a África y a Europa. Nuestra ciudad está llena de contrastes, conviven varias culturas diferentes: cristiana, musulmana, hebrea, hindú y cada vez más personas de china, y de países de centro y Sur de África.
Celebramos Navidades, Ramadán, Pesaj, Diwali y dentro de poco, estamos seguros de que celebraremos el año nuevo Chino ;).
Ceuta es una pequeña ciudad rodeada de mar, por el Este el Mar Mediterráneo y por el Oeste el Océano Atlántico, al Norte está Europa y al Sur se engrandece el continente africano.
Nuestra frontera es complicada, es una de las más transitadas de África, y junto con la de Melilla delimitan la frontera más desigual en términos económicos de la Unión Europea o de la OCDE. El PIB per cápita de España multiplica por 15 al de Marruecos, cuando el de Estados Unidos multiplica sólo por seis al de México” –ver La frontera más desigual de la UE- , gracias a esto, nuestra ciudad está llena de vida, olores y sabores diferentes.
Es un gran laboratorio social, que abre sus puertas a quien desea visitarla.
Su historia es infinita, según la mitología griega, África y Europa estaban unidas por una cordillera, hasta que Hércules, en su lucha con Anteo, de un golpe de su maza abrió una brecha, conocida hoy como “Estrecho de Gibraltar”.
Dos hitos geográficos se identificaron como restos del suceso y como frontera occidental del mundo conocido, las Columnas de Hércules: Calpe (Gibraltar) y Abyla (Monte Hacho), que delimitaban los confines occidentales del Mediterráneo. –Extraído de Ceuta.si -.
CURIOSIDAD* Por esto, nuestro logo incorpora esta figura mitológica, como inicio y final de todos nuestros viajes.
El primer sentamiento humano se remonta a más de 300.000 años atrás, y esta tierra han pasado fenicios, griegos, cartagineses y romanos; el cristianismo, el Islam y las comunidades hebreas tuvieron sus años de esplendor, siendo Ceuta parte del dominio musulmán durante 7 siglos, hasta la llegada de los Portugueses en 1415. Tras dos siglos siendo portuguesa, Ceuta pidió incorporarse a la Corona de Castilla, en 1640. (Más info en ceuta.si)
Como veis, es una ciudad llena de contrastes desde su inicio, que muestra su riqueza cultural y social en cada rincón.
Gracias a las fotos de nuestro amigo Salva Camacho, os podéis hacer a la idea de lo bonita que es nuestra ciudad.
Además, como ya hemos dicho Ceuta es frontera con Marruecos, un país exótico destino de miles de turistas y nosotros tenemos la suerte de poder pasar diariamente, podemos ir a comprar el pan, a desayunar a comer o merendar, podemos bañarnos en sus playas, pasear por sus medinas y disfrutar de sus amables gentes.
Estamos a 10 minutos de F’nideq (Castillejos), a 20 minutos de M’diq (Rincón), a 35 minutos de Tetuán, a 1 hora y poco de Shifshawen (Chauen) o Tánger y a 1 hora y media de la maravillosa Ashilah (ya os contaremos en próximos post).
Aquí comienza todo. Este es nuestro punto de partida, bienvenidos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *