CIUDAD DE QUEBEC

quebec

Hace dos días cumplimos otro de nuestros sueños viajeros: visitar Canadá.

Cruzamos la frontera de Canadá desde el Estado de Maine. Fue muy rápido, no entraron a la caravana ni nada. Nos han dado una visa de 6 meses y no tuvimos que pagar nada.

Esa noche la hicimos en ruta, paramos a dormir en el parking de un centro comercial, donde teníamos WiFi y así pudimos avisar a nuestras familias de que vamos a estar aquí unos días sin teléfono, en busca y captura de WiFi pública.

Por la mañana pusimos rumbo a la ciudad de Québec y al llegar nos quedamos boquiabiertos. Las Llanuras de Abraham nos dieron la bienvenida, es un parque con varios recintos y un sitio histórico, aquí los británicos derrotaron a los franceses en 1759. Fue una de las batallas más famosas de Norteamérica que puso fin al conflicto entre a Gran Bretaña y Francia.

Aparcamos en una de las calles principales fuera de la ciudad amurallada, donde no había que pagar. La mayoría de la ciudad tiene parkings y muchas zonas azules, pero encontramos un sitio gratuito (por ser sábado) y muy cerca del Parlamento.

De ahí nos fuimos a pasear por la ciudad vieja. La Ciudad de Québec se divide en dos zonas, la ciudad vieja, dentro de la muralla y la ciudad moderna, fuera de la muralla. 
Dentro de la muralla, se encuentra el Viejo Quebec, dividido a su vez en dos zonas, cada una con sus zonas nuevas y antiguas: la Alta Ciudad Vieja, que se encuentra en lo alto del acantilado de Cap Diamant y la Baja Ciudad Vieja, que se encuentra a orilla del Río San Lorenzo.
Dar un paseo y perderse por sus calles es un placer para todos los sentidos.

Es una ciudad cómoda para pasear, llena de músicos y artistas callejeros y con tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos.

Paseamos por sus calles adoquinadas, por su Terraza Dufferin contemplando las hermosas vistas al río, atravesamos el Hotel Le Château Frontenac, según dicen el Hotel más fotografiado del mundo, vimos la Basílica de Notre-Dame-de-Québec, bajamos a la Vieja ciudad Baja, donde había un festival y caminamos, caminamos y caminamos durante horas.

Os dejamos algunas fotos😍🇨🇦

#VayaViaje #VueltaAlMundo #Autocaravana #Canada #CiudadDeQuebec#Ruta3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *