AYUDA EN RUTA – Proyecto Social 1

PROYECTO SOCIAL 1.- “AYUDA EN RUTA” VOLUNTARIADO Y REPARTO DE AYUDA HUMANITARIA

Mostrar al mundo que otro mundo es posible y que en cada rincón del Planeta existen personas maravillosas que se desviven por otras personas y sus comunidades, será uno de nuestros objetivos viajeros. Nosotros no queremos quedarnos al margen de estos proyectos y queremos participar, aprender y aportar lo que podamos. Uno de los fines de vaya Viaje es COLABORAR con aquellas personas anónimas, Asociaciones, ONG o Fundaciones que trabajan con niños, niñas y mujeres. Queremos regalar nuestro tiempo, regalar nuestro conocimiento y no, no lo hacemos de manera desinteresada: sabemos que regalando nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestro conocimiento nos haremos mejores personas, aprenderemos lo que no viene en los libros y sobre todo, seremos capaces de TRANSMITIR a nuestras hijas que otro mundo es posible, y sobre todo, necesario.

Así que este es el primer reto de Vaya Viaje: Hacer voluntariado, colaboraciones o simplemente hacer de enlaces entre otras personas o asociaciones y formar parte de las gandes cadenas de humanidad que hay repartidas por la tierra, ponerlas en valor y enseñar al mundo que la solidaridad y la generosidad siguen siendo las banderas de la humanidad.

OBJETIVOS SOLIDARIOS

Llevar material escolar a los niños y niñas del mundo (TRANSVERSAL)

Hemos puesto un apartado en la Web para que aquellas personas que deseen hacer donaciones monetarias que se traducirán en compra de material escolar en las comunidades en las que luego será entregado. Hacemos la inversión en la Comunidad, ayudándola a crecer económicante, y a la vez repartimos ese material escolar a los niños y niñas de la misma, por lo que el circulo se cierra. Si conoces alguna Asociación, grupo de personas, colegios o comunidades que necesiten material escolar, ponte en contacto con nostros.

Llevar ropa y calzado a los campamentos de refugiados/as Sirios/as que hay en Grecia y Turquía.

Ya hemos contactado con varias asociaciones y estamos pendientes de que nos confirmen donde debemos ir y con quién hablar, si no, lo más probable es que nos plantemos allí y hagamos lo que podamos.

Hacer voluntariado en India

Nos hemos puesto en contacto con la Comunidad Hindú de Ceuta y estamos a la espera de que nos den los contactos de distintas asociaciones locales y el contacto de la F. Vicente Ferrer. Cuando tengamos más información ampliaremos este apartado.

OTROS OBJETIVOS SOLIDARIOS (vedrán sobre la marcha)

Si conoces alguna Asociación que trabaje con Mujeres y/o niños y niñas, de los países que vamos a visitar y que tengan programas de voluntariado, o que, simplemente necesiten ayuda para cualquier cosa que podamos hacer, por favor, ponte en contacto con nosotros.


Y TODO ESTO, ¿PARA QUÉ VA A SERVIR?

Básicamente nos planteamos nuestros tres proyectos sociales como retos personales y familiares.

Pretendemos:

  • Ayudar, colaborar, aprender, enseñar, trabajar, estudiar…
  • Formar parte de las olas de cambio y transformación que hay en el mundo
  • Dar la oportunidad a quellas personas que están en su casa de ver que otro mundo es posible
  • Despertar conciencias
  • Mostrar los poryectos que cambian el mundo
  • Aportar nuestro granito de arena a la lucha por la Igualdad de Género

Compartiremos nuestro aprendizaje contigo, con él, con ella y con quién vea los post y vídeos que iremos preparando para vosotros/as.

ACTÍVATE, COLABORA

El viaje está a punto de empezar, ¿quieres formar parte activa de él?

Colabora con nosotros en este proyecto:

  • Dona Material escolar
  • Dona Ayuda Humanitaria
  • Comparte tu conocimiento

One thought on “AYUDA EN RUTA – Proyecto Social 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *